Balada del Enano enmarronado

Grabación

 Andaba tan tranquilo
bebiendo en la posada
y veo que se me acerca
un viejo camarada.

Tal vez os suene el nombre
pues es famoso enano
el Escudo de Roble
un rey que anda exiliado.

Me cuenta todo serio
que tiene una misión
y busca voluntarios
para ir hasta Erebor.

Y a mí se me ha hecho tarde
me llaman desde casa
nos vemos otro día
pregúntame  mañana.

Estaba yo tranquilo
mesándome las barbas
me llaman a la puerta
y yo ¿quién es? ¿qué pasa?

Y allá que estaba Thorin
buscando una respuesta
mejor vuelve más tarde
que es la hora de la siesta.

Salía sigiloso
por la puerta de atrás
y escucho un carraspeo
ya me ha vuelto a pillar.

Y bien ¿qué me respondes?
insiste el rey enano
me quedo sin excusas
ya estoy enmarronado.

Y si no regresara
yo no fui voluntario
pero es que a Thorin
no hay forma de evitarlo.

Partimos con el alba
ya somos trece enanos
veremos cómo acaba
que el número es muy malo.

Con esto se despide
Balin el enano
que no pudo librarse
de ser enmarronado.

Que luego las canciones
inventen lo que quieran
pero esto de Erebor
me da mucha pereza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eärendil, por ahí no es

Oh Lobelia

Tú lo que necesitas es un enano