Trece enanos borrachos

Trece enanos borrachos van

flotando en su barril

cómo y cuándo acabará

no lo puedo decir.


Que fue por una superstición

que fui de saqueador

y mira tú por dónde que

el mago tenía razón.


Yo en mi casa estaba bien

qué necesidad

tenía yo de aventuras

ni nada similar


Y allá que vino Gandalf

con ganas de incordiar

y me mete a trece enanos

en casa a conspirar.


No sé cómo lo hizo

que me convenció

y con ellos fui corriendo

poco digno de un Bolsón


Trece enanos borrachos van

flotando en su barril

cómo y cuándo acabará

no lo puedo decir.


Que fue por una superstición

que fui de saqueador

y mira tú por dónde que

el mago tenía razón.


Encontramos trolls y elfos

y un misterio o tal vez dos

en el mapa el acertijo

y el destino de Erebor


Este Thorin es un sieso

pero qué le voy a hacer

el contrato está firmado

no me lo puedo comer


Y cruzando las montañas

con los trasgos acabé

y al huir erré el camino

y un anillo me encontré


Trece enanos borrachos van

flotando en su barril

cómo y cuándo acabará

no lo puedo decir.


Que fue por una superstición

que fui de saqueador

y mira tú por dónde que

el mago tenía razón.


Había un tío bien raro

de azotea regular

el ayuno intermitente

le estaba sentando fatal


Escapando de la muerte

con los otros regresé

y saltando de la olla

con el fuego me quemé


Tras un poco de descanso

en el bosque toca entrar

nos atacan las arañas

¿esto nunca va a acabar?


Trece enanos borrachos van

flotando en su barril

cómo y cuándo acabará

no lo puedo decir.


Que fue por una superstición

que fui de saqueador

y mira tú por dónde que

el mago tenía razón.


Y después de haber huído

otros elfos encontré

y a pesar de estar de fiesta

mucho genio les noté


Y por fin llegó mi hora

demostré mi utilidad

ayudando a los enanos

en barriles a escapar


Y si de esta salgo vivo

yo no sé qué ocurrirá

pero a Gandalf si le pillo

cuatro cosas va a escuchar


Trece enanos borrachos van

flotando en su barril

cómo y cuándo acabará

no lo puedo decir.


Que fue por una superstición

que fui de saqueador

y mira tú por dónde que

el mago tenía razón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eärendil, por ahí no es

Oh Lobelia

Tú lo que necesitas es un enano