Querido amigo Sauron

 

Querido amigo Sauron
Soy Melkor, ¿me recuerdas?
te escribo con nostalgia
desde mi etérea celda.

Te envío esta misiva
pues ando preocupado
que ya no reconozco
a quien luchó a mi lado.

Que siempre fuiste duro
y un maia muy astuto
pues no esperaba menos
de un señor oscuro.

Y tal vez fue un poco pifia
el asunto de Luthien
estoy yo para hablar
no hay más que ver, circulen.

Y bien que la liaste
allá por Númenor
y buen apaño hiciste
al tal Celebrimbor

Pero tras lo de Isildur
te noto descentrado
y a la que te descuidas
te dan por todos lados.

Regresas de la Sombra
y todos angustiados
que no se han dado cuenta
de que andas empanado.

Envías a tu peña
en busca del anillo
y van los muy zoquetes
y lo pierden en DOS ríos.

Y luego tan tranquilo
te vuelves a tus cosas
total si no es pa tanto
lo tuyo es que es de nota.

Y mientras te dedicas
A achuchar al senescal
Llegan los dos hobbits
Y te la meten por detrás.

Ni caso a Ella-Laraña
Ni un triste mensajero
Que avise que hay intrusos
O algún elfo guerrero.

Y luego llega el otro
Heredero de Isildur
Y se la saca entera
(La espada, por favor)

Y tú como un pescado
Te comes el anzuelo
Y a Gondor desatado
Te vas echando el resto.

Y tú que te pensabas
Que ibas bien de retaguardia
Y llegan los rohirrim
Y te la meten de nuevo doblada

Y luego en el Morannon
Te la vuelven a calzar
Sauron, querido amigo
Empiezo a sospechar.

Que dijo un oso amante
A aquel cazador desarmado
Tú no has venido a cazar
Confiesa, desvergonzado.

Y yo, sinceramente
Comparto la idea del oso
Porque un desliz, pase
Pero tantos ya es sospechoso.

Que yo no es que te juzgue
Allá cada uno con sus gustos
Pero para eso no hace falta
Movilizar tantos recursos.

Supongo que cuando leas esto
será ya demasiado tarde
nunca invertiste demasiado
en el tema comunicaciones.

Mas descuida, cuando esto acabe
tendré algo de hielo preparado
para que puedas venir a sentarte
en el vacío intemporal, aquí a mi lado.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eärendil, por ahí no es

Oh Lobelia

Tú lo que necesitas es un enano