Se te ve la inscripción

Grabación

 Escuchadme hoy amigos

pues os traigo un cotilleo

que escuchaba el otro día

entre los jinetes negros.


Que su jefe había dicho

de montar un botellón

y mandó a toda la peña

a Minas Tirith del tirón


Y allí la Dama Eowyn

en el bar de Pelennor

vio venir a un tío rancio

a contarle un movidón.


Que era rey decía el tipo

y hasta brujo por más señas

más que rey diría buitre

por las alas de su bestia


Pero Eowyn la de Rohan

es mujer de ideas claras

y no está para first dates

con capullos ni fantasmas


Y así la mujer guerrera

con los ojos entornados

apurando su cerveza

se dispuso a hablarle claro


Que te tengo tan calado

que te veo la inscripción

que a los siete y a los nueve 

ya me los conozco yo


Que te leo desde lejos

la inscripción en el bolsillo

y si te alegras de verme

me da igual ya te lo digo.


Vete por donde has venido

no soy tu mosquita muerta

¿tú quieres clavar tu espada?

ya te estás dando la vuelta.


Que si te me pones tonto

yo vengo con un colega

y ese tipo tan bajito

viene con ganas de gresca


Y si vuelves a decirme

lo de estudias o trabajas

no te digo lo profundo

que te meteré la espada


lo demás ya es conocido

que lo cuentan las historias

que el rey brujo erre que erre

mientras se rifaban hostias


y con tantas papeletas

se ha llevado el premio gordo

con el hobbit por la pierna

con Eowyn hasta el fondo


Y ahora vienes a por más

tio baboso de los huevos

se decía que gritaba

mientras le enseñaba el dedo


Y lo mismo en algún libro

suavizaron algo el tema

pero esto que ahora os digo

es historia verdadera


Que venía tan caliente

que veías la inscripción

si no entiendes el idioma

te lo digo: NO es NO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eärendil, por ahí no es

Oh Lobelia

Tú lo que necesitas es un enano